Protocolo de seguridad sanitaria para los candidatos a exámenes
- El día del examen se debe acudir puntualmente 20 minutos antes de la hora de comienzo del examen y esperar fuera del edificio haciendo una fila con 2 metros de distancia entre los candidatos hasta que una persona de nuestro staff les avise. Sólo podrán entrar en el edificio los candidatos al examen y un profesor.
- Habrá una alfombra para la desinfección de la suela del calzado en la entrada a las instalaciones.
- Durante toda la estancia en el edificio se deberá guardar una distancia de 2 metros entre las personas.
- Será obligatorio el uso de la mascarilla en el edificio. No obstante deberá quitársela si es requerido por el supervisor o vigilante para su identificación o para la foto (obligatoria sólo en el examen de CAE). Si alguna persona no dispone de mascarillas, las proveerá el propio centro.
- Todo el personal del centro estará dotado de mascarillas, pantallas faciales y de guantes.
- Se deberá usar gel desinfectante antes de entrar en las aulas.
- Es posible que se tome la temperatura del candidato/a y si es superior a 37,8 no se podrá acceder al examen.
- Tanto los candidatos como el personal deberán firmar un Formulario de Declaración COVID-19
- Habrá habilitada una zona de acceso controlado para depositar pertenencias como bolsos, ropa, aparatos electrónicos, alimentos... Pero se recomienda traer sólo los elementos imprescindibles (DNI, carnet de conducir o pasaporte y opcionalmente bolígrafo, botella de agua transparente sin etiquetas, pañuelos, gafas). No se podrá compartir ningún material y NO se podrá acceder al móvil o a cualquier aparato electrónico durante todo el examen. Las pertenencias olvidadas una vez finalizado el examen serán destruidas.
- El alumno encontrará higienizados los elementos que utilizará durante el examen (mesa, silla, ordenador, teclado, ratón, los cascos y la documentación impresa). Asimismo, los lavabos y los sitios comunes serán continuamente desinfectados.
- Los materiales propios de examen serán depositados sobre las mesas y recogidos de ellas por el supervisor o vigilante dotado de guantes.
- Los candidatos podrán salir del aula para ir al receso o a los servicios en pequeños grupos 4-5 personas, según les indiquen los vigilantes.
- La distancia de 2 metros establecida en el examen escrito se mantendrá también en el Speaking y habrá además una pantalla de metacrilato transparente entre los candidatos y los examinadores. Se podrá hacer esta prueba con mascarilla.
- Durante los tiempos de receso entre sesiones de examen se mantendrán los principios de distanciamiento en pasillos, en lavabos y en zonas de espera. Habrá la opción de de salir fuera de las instalaciones en los descansos.
- El aforo en las salas de espera está limitado a las normas legales. Si el candidato tiene un margen de más de 30 minutos hasta la prueba del Speaking, deberá salir del centro y regresar entre 15 y 30 minutos antes de la hora del examen.
- Si algún candidato presenta síntomas de Coronavirus habrá de suspender inmediatamente su examen. Abandonará la sala y la dirección del centro advertirá de la situación a los servicios Públicos de Sanidad.
