L'H* 93 337 19 62 · Granollers 93 860 00 99

Estudios
Idiomas - Chino

 • Formación Bonificable
CURSOS DE IDIOMAS
         • Inglés
         • Alemán
         • Chino
FORMACIÓN PROFESIONAL
        • Cursos para trabajadores
        • Cursos para parados
        • Certificados de     Profesionalidad
        • Contratos de formación y     de aprendizaje
        •Teleformación (Elearning)
¿Por qué estudiar chino?

China no deja indiferente a nadie. Está de moda. Crece y se transforma en todos órdenes. Probablemente en el año 2020 China sea la primera potencia económica del mundo. Por eso quienes hablan chino tienen gran ventaja.

El chino es el idioma más hablado del mundo en número de hablantes nativos, y al mismo tiempo, es el idioma cuyo estudio experimenta el mayor crecimiento en número de estudiantes. Si dominas el chino mandarín, no solo serás capaz de comunicarte con nativos chinos, sino además con otros asiáticos que han aprendido chino como lengua extranjera.

La demanda de profesionales con experiencia y habilidades en la lengua china se incrementa exponencialmente.

Tras el idioma se ocultan valores culturales de primer orden: para comprender la personalidad china es preciso tener un buen dominio del chino mandarín. Una expresión acopia una tradición; una palabra recoge un valor trasmitido durante generaciones, tal vez milenios.

Nuestros cursos se dirigen a dos perfiles distintos de alumnos: niños y adultos. Del mismo modo las pruebas internacionales establecidas por la autoridad académica china se dirigen a dos colectivos: los niños y jóvenes y los adultos.


Niveles existentes de Chino:

El examen de Chino para Jóvenes (YCT en inglés) es una prueba de ámbito internacional destinada a adolescentes menores de 15 años, y consta de tres niveles.

Nivel YCT Número de Horas Número de Caracteres

Nivel 1

150 horas

500 caracteres

Nivel 2

250 horas

1.100 caracteres

Nivel 3

400 horas

1.700 caracteres


Certificados oficiales HSK

Se prentende evaluar las competencias básicas de los alumnos adultos con una prueba de listening para evaluar la capacidad de comprensión auditiva, una prueba de lectura y una prueba de vocabulario y gramática.

El nivel avanzado cuenta además con una prueba específica para evaluar las capacidades orales del candidato al certificado.

Cada uno de los niveles principales consta de tres subniveles: A, B y C siendo el nivel A el más alto.Así pues el HSK consta de 6 niveles para el examen escrito y de dos niveles para el hablado.


Fechas de examen

Las fechas de celebración de los exámenes y su periodicidad dependen del nivel del que vayamos a examinarnos.

A nivel nacional, los exámenes de chino avanzado solamente se convocan una vez al año pero los básicos e intermedios pueden convocarse 2 ó 3 veces al año.

No hay fechas fijas para convocarlos. En Catalunya nuestros alumnos de 2º nivel se examinaros el pasado 19 de mayo/13, domingo, en la universidad de Bellaterra.


Inscripción y preparación

Si estás interesado en recibir más información, en asesorarte mejor o en prepararte para realizar la prueba puedes llama al 93 337 19 62 o dirigir un correo a inscripciones@paucasalscom. Te informaremos personalmente sin ningún compromiso